Detección de O2 en bodega
Bodega y Viñedos Martín Berdugo es una sociedad familiar radicada en Aranda de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Su andadura comienza en el año 1990, cuando la familia decide plantar viñedo en un terreno de guijarros, ideal para un cultivo tan rústico. En el año 2000 se construye la bodega, siendo premiadas sus instalaciones con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción por la revista alemana Bauwelt.
El viñedo está ubicado en una terraza sobre el río Duero, en el meandro que se forma justo antes del encuentro con el río Arandilla, en la meseta castellana, a 800 metros de altitud y unas condiciones climatológicas extremas. Es un solo pago de 104 hectáreas, una zona privilegiada formada por terrenos aluviales, cubierta de cantos rodados que retienen el calor y la humedad, favorecen la maduración y confieren unas características peculiares de aroma y color a un fruto único.
La bodega está protegida por el sistema de detección y medida de gas DURGAS equipado con detectores de oxígeno, diseñado y fabricado por DURÁN ELECTRÓNICA.