DURÁN ELECTRÓNICA les ofrece la nueva central de detección de gases tóxicos, explosivos y Oxígeno, DURGAS, que se caracteriza por su gran versatilidad, flexibilidad y sencillez de manejo.
Al igual que su predecesora, EUROSONDELCO, puede detectar hasta cuatro gases distintos (tóxicos, explosivos u Oxígeno) simultáneamente por zona, en la que también se pueden conectar módulos de relés y módulos de conversión 4-20mA a RS485.
DURGAS detecta automáticamente la cantidad y tipo de detectores, así como el resto de dispositivos conectados a su lazo, autoconfigurando tipo de gas, niveles de ventilación y alarma.
Ha sido especialmente diseñada para su uso en aplicaciones industriales, aparcamientos subterráneos y túneles.
Es compatible con todos los detectores Eurosondelco, DURTEX, DIREX, DURTOX, SONDELTOX y los nuevos detectores DURPARK RS485.
Ofrece numerosas indicaciones ópticas y acústicas y está programada según distintas Normativas e idiomas.
Cada Zona incorpora un display LCD con funcionamiento independiente. Su software es muy flexible y sencillo de programar, siendo su capacidad de maniobra excepcional.
Está disponible en versión MINI, con capacidad para 16 detectores, y en versión grande ampliable de 1 a 4 zonas con capacidad de 64 detectores en total.