Detección de CO y NO2, opacímetros, anemómetros, estación meteorológica y anemómetros de cazoleta y veleta.
Este proyecto de remodelación no sólo afecta a la Plaza de España, sino que abarca hasta 38 calles colindantes. Ocupa una superficie de 90.000m2 alcanzando un presupuesto aproximado de 97 millones de euros.
La reforma está dividida en dos ámbitos: El primero es la prolongación de la vida social existente en la Gran Vía cerca del Edificio de España, dejando un espacio despejado para poder celebrar eventos. El segundo, un gran parque que une el Parque del Oeste con los Jardines de Sabatini llegando hasta la Casa de Campo. Se reducen los carriles de tráfico con amplios caminos, aceras, triángulos verdes, nuevos árboles y tres fuentes iluminadas con bombillas LED. Su aparcamiento público subterráneo también se remodela cambiando sus accesos. Desaparecen rampas para proyectar una galería comercial más grande dando acceso al Metro, así como un gran lucernario en el exterior.
Para la reforma del túnel que conecta Ferraz con Bailén, se han destinado 24 millones de euros de los 97. Tras las excavaciones se presentó la propuesta de conservación in situ de los restos hallados del Palacio de Godoy, para ello se emplea el sistema constructivo utilizado en las minas denominado “belga” con paraguas de micropilotes horizontales en el área que ocupan los hallazgos. El resto de la construcción se ejecuta a cielo abierto por el sistema de “cut and cover”.
Cumpliendo las normativas urbanísticas municipales, Patrimonio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, se ha equipado este túnel con opacímetros, anemómetros, anemómetros de cazoleta y veleta y estación meteorológica, distribuidos por Durán Electrónica, así como el sistema DURGAS para la detección de CO y NO2, diseñado y fabricado por Durán Electrónica.