Detección de gases tóxicos.
La Filmoteca Española es una institución oficial dentro del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Su objetivo es preservar el patrimonio cinematográfico español, así como de su difusión y conservación. Su sala de exhibición es el cine Doré, la sede administrativa está ubicada en el antiguo Palacio del Marqués de Perales y el Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos se sitúa en la Ciudad de la Imagen.
Debido a que las antiguas películas utilizaban soporte de nitrato altamente inflamable y peligroso, y con el fin de mejorar la conservación y protección de las películas, la Filmoteca ha estudiado varias instituciones europeas similares y ha realizado una importante inversión en la construcción de unos bunkers en la Ciudad de la Imagen en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Radiotelevisión Española en Prado del Rey.
El almacén de películas inflamables, con capacidad para 20.000 latas, ahora se sitúa a dos metros bajo tierra donde las latas se conservarán a una temperatura más uniforme.
Para proteger este material tan valioso en este nuevo almacén de alta seguridad se han utilizado detectores de los gases que desprende el nitrato de celulosa cuando empieza a descomponerse, diseñados y fabricados por Duran Electrónica.