Galería de servicio Aeropuerto de Sevilla

Galería de servicio Aeropuerto de Sevilla
3 Octubre 2018
Galería de servicio Aeropuerto de Sevilla

Detección de CO, O2 y explosivos.

El Aeropuerto de Sevilla, también conocido como Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, se encuentra a 3 km al noreste de la ciudad Sevilla. Está ubicado en los términos municipales de Sevilla y La Rinconada tratándose de un importante motor económico para la ciudad y la región.

Cuenta con una pista de 3.360 m de largo por 45 m de ancho y en cuanto a la plataforma de aeronaves se disponen en 31 puestos de estacionamiento repartidos en 250.000 m² de superficie.
La terminal, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, se construyó como un edificio enraizado en la cultura sevillana, usando tres componentes tradicionales: la mezquita, el palacio y los naranjos. Como preparación para la Exposición Universal, se amplía la plataforma, se construye un nuevo acceso desde la carretera nacional N-IV, así como un nuevo edificio terminal y una nueva torre de control al sur de la pista. Las obras costaron 100 millones de Euros.

A finales del 2018 se aprueba la ampliación del aeródromo por valor de 33 millones de euros. Esta reforma incluye la ampliación de la terminal, tanto por la zona Norte como por la Sur, la construcción de 3 pasarelas más, la ampliación de la zona de embarque y una nueva zona de recogida de equipajes. Se prevé su finalización ampliando la capacidad del aeródromo a 10 millones de pasajeros anualmente.

Esta galería de servicios es controlada por el sistema SIEDEGAS con los EURODETECTORES de CO y de O2, y los detectores DURTEX HC PRO diseñados y fabricados por Durán Electrónica.