
FEBRERO 2025. Detección de incendios por fibra óptica con central DTSX1 de Yokogawa Iberia.
El Túnel de la Cumbre se sitúa en la carretera LP-3 de la isla de La Palma. También es conocido como Túnel del tiempo debido al clima cambiante a ambos lados de la montaña. Cuando un coche entra en el túnel se encuentra con un clima totalmente diferente al salir, pasando de lluvia y niebla, a sol y despejado.
Cuenta con una longitud de 2.665 metros comunicando las dos principales comarcas de La Palma, de este a oeste, y permitiendo acortar en casi cuatro kilómetros su distancia. Se considera el segundo más grande de las Islas Canarias.
Por él circulan diariamente 5.000 vehículos por lo que, para la seguridad y comodidad de los conductores se procede a su remodelación. Con una inversión de 1,7 millones de euros los trabajos, entre otros, consisten en el drenaje de la lámina, la impermeabilización de la bóveda y la repavimentación de toda la infraestructura.
Para la detección de incendios en este túnel, DURÁN ELECTRÓNICA, como distribuidor autorizado de YOKOGAWA IBERIA, ha suministrado el Sistema de detección lineal por fibra óptica Yokogawa TSX1.