Detección de CO2 y O2.
El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, también llamado Hospital de Pandemias, es un hospital público para crisis pandémicas con las tecnologías más avanzadas. Aunque se inició para hacer frente a la pandemia del COVID-19 también se utiliza para tratar la gripe, descongestionar urgencias y otras situaciones de emergencia en cualquier punto de España.
Su situación es inmejorable, en el barrio de Valdebebas. Muy próximo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a IFEMA. Cerca de la A-2, M-40, M-11, M-12 y la R-2. Pudiendo acceder en autobuses o desde la estación de RENFE.
Alcanza una superficie total de 80.000 metros cuadrados establecido en tres grandes pabellones de hospitalización con más de 1.056 camas y 50 para UCI. Un pabellón de almacenamiento y logística robotizado, sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud y el Centro de Contingencia del SUMMA112. Además, el Laboratorio Regional de Salud Pública cuya labor es esencial en la vigilancia, análisis y control epidemiológico de la salud, como apoyo a la Dirección General de Salud Pública.
Algunos de sus laboratorios han sido equipados con el sistema DURGAS y detectores DURTEX HC PRO, DIREX de CO2 y EURODETECTORES de O2, diseñados y fabricados por Durán Electrónica.