
MARZO 2025. DURPARK, DURGAS Y DURTEX HC PRO
El Hospital Sousa Martins, situado en la Avenida Rainha Dona Amélia, es uno de los más famosos sanatorios de Europa para el tratamiento de la tuberculosis pulmonar aunque también atiende otras especialidades.
En 2008, e integrada en el hospital, se constituyó la ULSG (Unidad Local de Salud de Guarda) para la atención de salud primaria, hospitalaria y paliativa.
El hospital está compuesto por tres pabellones principales y otras instalaciones como farmacias, capilla, laboratorios, estación de radiología etc. La ampliación del hospital dispone de una superficie de 47.000m2 y una superficie hospitalaria de 23.000m2
Es un centro de última generación dotado de un gran nivel tecnológico y confort, además de asegurar los medios necesarios para incrementar las actividades de investigación y formación, así como soporte en nutrición, psicología y servicio social.
Dispone de la solución ALERT para la prescripción electrónica de medicamentos y de pruebas diagnósticas lo que favorece, entre otros, a los servicios de neumología.
Para su zona de aparcamiento, esta nueva estructura, ha elegido el Sistema DURPARK para la detección de CO y el Sistema DURGAS con sus detectores DURTEX HC PRO RS485, todo diseñado y fabricado por Durán Electrónica.