Detección de etanol y CO.
La idea de minería urbana nació en los años 80 en Japón. Consiste en el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos impulsado por el aumento de las nuevas tecnologías. Centra su atención en los componentes de su interior ya que son materiales cada vez más difíciles de encontrar. Nuestros dispositivos en la actualidad como son los electrodomésticos, móviles, portátiles etc. pueden contener hasta 60 elementos de la tabla periódica, elementos de mucho valor como el cobre, hierro, níquel, litio, cobalto e incluso el oro y la plata. Con el reciclaje se pueden generar nuevos aparatos.
La empresa de Minería Urbana en Segovia tiene muy en cuenta la importancia en el proceso de reciclaje y la recogida selectiva de estos materiales, siempre de acuerdo con lo marcado por la legislación europea. También cuenta con el reciclaje de sistemas de seguridad airbag y un centro receptor de acumuladores de vehículos eléctricos y pilas.
Para garantizar la seguridad en todos los procesos, ya que muchos son altamente contaminantes, la empresa Minera Urbana ha confiado en los detectores DURTEX HC PRO de etanol y DURTOX de CO para su contenedor de reciclado de baterías de litio. Estos detectores han sido diseñados y fabricados por Durán Electrónica, S.L.