JUNIO 2024. Detección de CO, NO2 e incendios.
Tras una rehabilitación de dos años y con un coste de 7,4 millones de euros, este parking de Recoletos se reabre como un ‘hub’ de movilidad sostenible con el nombre de Recoletos 360.
Está emplazado entre los números 2 y 10 del Paseo de Recoletos en una superficie de 11.370 m2. Dispone de salida y entra independiente y de tres accesos peatonales a Recoletos, Cibeles y Colón.
En este espacio vanguardista, tanto por su tecnología como por su diseño, conviven diferentes servicios. Sus 398 plazas de aparcamiento se distribuyen en cuatro plantas subterráneas e incluyen: Aparcamientos de rotación y para residentes, plazas para vehículos eléctricos, puntos de recarga y para personas con movilidad reducida, plazas para distribución urbana de mercancías, coches de alquiler y BiciPark: Área para bicicletas.
Dispone del moderno concepto Wayfinding que es un sistema de información para guiar al usuario a través de todos los ambientes en las instalaciones, así como del sistema Ticketless de acceso mediante lectura de matrículas que agiliza para pagar y salir.
Para proteger este innovador parking han optado por el sistema DURPARK con sus detectores de CO y NO2, diseñados y fabricados por Durán Electrónica y el sistema de detección de incendios distribuido por Durán Electrónica.