Detección de gases tóxicos y explosivos en galerías de servicio
En 2002, el Ayuntamiento de Madrid decidió incorporar, como mejora importante en el control de 100km de las galerías subterráneas, la detección mixta de gases tóxicos (CO, O2 y H2S) y explosivos, y seleccionó para ellos productos fabricados por DURAN ELECTRONICA.
Esta decisión, adoptada en su momento por el Ayuntamiento, fue posteriormente traspasada a normativa de salubridad en las galerías de servicio visitables del Ayto. de Madrid. A continuación, fue recogida en el nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión obligatorio en todo el territorio nacional.
El Ayuntamiento, gracias al excelente resultado de los equipos instalados, ha decidido mantener nuestro sistema EUROSONDELCO y simultanearlo con nuestro nuevo sistema DURGAS para los nuevos contratos de mantenimiento integral de los 100Km de galerías subterráneas existentes. A estos kilómetros se han añadido otros 50 km adicionales, con lo que los sistemas fabricados por DURAN ELECTRONICA controlan la detección de gases de 150Km de galerías subterráneas del Ayuntamiento de Madrid.