Detección de gases tóxicos CO, NO2 y opacímetros.
Madrid cuenta con 40 túneles urbanos que suman una longitud de 39 kilómetros. Los túneles de la red de carreteras de Madrid, en cumplimiento al Real Decreto 635/2006, han sido adaptados a condiciones y requisitos necesarios tras análisis de riesgo. Se sustituyen los elementos necesarios para el control de la ventilación obsoletos y se actualizan algunos ya existentes.
Túnel de Cuatro Caminos con 2 carriles por sentido, 500 metros de largo por 18 de ancho cada uno y una circulación aproximada de 80.000 vehículos. Arranca y termina en Reina Victoria y la calle Raimundo Fernández Villaverde.
Túnel de María de Molina es el paso subterráneo más largo de España con 2.171 metros de longitud. Une Paseo de la Castellana y calle Velázquez con la N-II, dirección Madrid-Barcelona.
Túnel Parque Tierno Galván El túnel de la avenida del Planetario, bajo el parque de Enrique Tierno Galván, ha llevado a cabo actuaciones de rehabilitación y mejora estructural en tres fases. Discurre entre las calles de Embajadores y Méndez Álvaro y constituye el cierre sur del segundo cinturón de circunvalación de Madrid.
Túnel Cristo Rey Tiene su inicio en la Plaza de Cristo Rey saliendo a superficie por la Calle de Cea Bermúdez (entrada)y la Avenida de Filipinas (salida).
Túnel Rios Rosas Transcurre bajo la calle de Ríos Rosas y la avenida de Filipinas uniéndose a la altura de la calle de Guzmán el Bueno y conectando con el túnel de Cristo Rey. Permite así la agilización desde el paseo de la Castellana hasta la carretera de A Coruña.
Tanto en el túnel de Cristo Rey como en el de Ríos Rosas se renuevan y mejoran los revestimientos, el zócalo de protección y los falsos techos.
Túnel Ventisquero de la Condesa Este túnel con dos tubos unidireccionales y sus 2.906 metros de longitud, discurre bajo las avenidas del Cardenal Herrera Oria y de Betanzos, comunicando la avenida del Ventisquero de la Condesa con las dos calzadas de la M-30 en la avenida de la Ilustración. Se ha modificado la configuración del revestimiento del túnel con un muro de hormigón armado y un zócalo de protección de 90cm de altura, así como trabajos de impermeabilización.
Túnel Pio XII El túnel de Pío XII conecta la M-30 con Sinesio Delgado desde la altura de la Avenida de la Paz. Por este relevante túnel circulan todos los días 11.500 vehículos. Tras obra civil se solventa el problema de filtraciones encontradas.
Para todos ellos, la seguridad en la detección de gases tóxicos de CO y NO2, se lleva a cabo con el sistema DURGAS homologado por el Ministerio de Industria, diseñado y fabricado por Durán Electrónica y opacímetros para el control ambiental, distribuidos por Durán Electrónica.