Detección de CO2.
En Leza, pleno corazón de Rioja Alavesa, el grupo bodeguero Alma Carraovejas levanta el proyecto AIURRI “Carácter y personalidad”. En un singular paraje que enamora por el viñedo, arranca el proyecto con Viñedo de San Vicente de la Sonsierra y Viñedo de Leza, rondando éste cerca de las veinte hectáreas.
La bodega Aiurri nace con la adquisición en el 2020 de la bodega Hermanos Laredo Villanueva, siendo totalmente reformada con arquitectura e ingeniería del País Vasco y transformando el concepto de elaboración más boutique y cata de vinos. Cuenta con depósitos de 12.000 litros y barricas bien alineadas. Una zona acristalada da a la Sierra y un mirador al jardín de bonitas variedades autóctonas.
En el interés de preservar y dar valor al Patrimonio de Leza, el proyecto adquiere y renueva la histórica Casona de Lorenzo del siglo XVI, a escasos tres minutos de la bodega, convirtiendo este palacio señorial en un hotel de lujo de diez habitaciones con el uso exclusivo para los clientes que visiten la bodega.
Para proteger la bodega de este singular proyecto se ha seleccionado el sistema DURGAS y los detectores DIREX de CO2 diseñado y fabricado por Durán Electrónica, S.L.