Detección de gas y control del aire en túneles de carretera.
Se han iniciado los trabajos de renovación del sistema de ventilación y mejora de la eficiencia energética de los túneles de Belabieta y San Lorenzo en Guipúzcoa, puesto que los ventiladores actualmente existentes en los túneles no admiten trabajar en modo bidireccional y las vibraciones durante su funcionamiento superan los niveles permitidos en normativa.
También está prevista la colocación de elementos de control de la ventilación (anemómetros de ultrasonidos, detectores de NO y opacímetros) y diversas actuaciones en el sistema eléctrico.
Estos dos túneles forman parte del tramo guipuzcoano de la autopista A-15 (en el que también se encuentran Oindolar y Gorosmendi). Todos ellos de doble tubo, con doble carril y tráfico unidireccional. Belabieta y San Lorenzo son los más largos, superando entre los dos los 2,5 km de recorrido.
Aparte de los ventiladores, los nuevos elementos instalados son ventiladores, anemómetros y opacímetros distribuidos por DURÁN ELECTRONICA, y detectores de NO diseñados y fabricados por DURÁN ELECTRÓNICA.